Organice su viaje

Día del Valle de Aezkoa

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Día temático

Multimedia

Celebración Día del Valle de Aezkoa
Traje típico del Valle de Aezkoa
Hórreo

El tiempo

Celebración Día del Valle de Aezkoa Al noreste de Navarra se encuentra el valle pirenaico de Aezkoa, al que pertenecen las localidades de Garaioa, Aribe, Garralda, Aria, Hiriberri/Villanueva de Aezkoa, Orbara y Orbaizeta, Abaurregaina/Abaurrea Alta y Abaurrepea/Abaurrea Baja, que te cautivarán por su entorno natural, sus pueblos y su arquitectura popular, con los hórreos como protagonistas. Su singular relieve, dominado por un sinuoso entramado de barrancos y montañas, hace que en esta comarca se asienten 4 de las 10 localidades más altas de Navarra, siendo Abaurreagaina/Abaurrea Alta, situada a 1.035 metros, la más elevada de todas. Desde este balcón natural, obtendrás unas fabulosas vistas de los Pirineos.
 
Una vez al año, los vecinos se reúnen para celebrar por todo lo alto su fiesta. Música, exposiciones, comida popular y vecinos con el traje típico aezkoano te esperan con los brazos abiertos.

¿Sabías qué...?

Los días del valle son celebraciones de carácter festivo que reúnen una vez al año a los habitantes de las localidades que lo integran. Se celebran de forma rotatoria y el pueblo encargado aprovecha para lucir sus mejores galas. Las numerosas actividades organizadas para todos los públicos convierten a este día en una fantástica ocasión para pasar un bonito día mientras se conocen las tradiciones locales.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad HIRIBERRI/VILLANUEVA DE AEZKOA
  • Zona Pirineos
  • Web Ayuntamiento del Valle de Aezkoa
  • Tipo Día temático
  • Fecha
    • Del 15 al 17 de septiembre de 2017
      En 2018, pendiente de confirmar.