Organice su viaje

Día del Valle de la Valdorba

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Día temático

Multimedia

Hórreo de Iracheta
Feria de artesanía
Hórreo de Iracheta  
En la Zona Media de Navarra, muy cerca de Pamplona, se encuentra la Valdorba, un valle apacible salpicado de pequeñas joyas del románico y formado por una veintena de pequeñas localidades y caseríos agrupados en los términos municipales de Barásoain, Garínoain, Leoz, Olóriz, Orísoain, Pueyo y Unzué. Microclimas y parajes de transición entre la Navarra prepirenaica y los lugares más secos de la Zona Media, hacen de este enclave una zona de gran interés paisajístico.
 
Si todavía no la conoces, puedes aprovechar para disfrutar de las celebraciones preparadas el Día del Valle, una alegre fiesta de hermandad en la que se muestra la diversidad de saberes y habilidades locales. Un mosaico elaborado con retazos de música, canto, artesanía y gastronomía de la zona. ¡Apúntala en tu agenda!

¿Sabías qué...?

Los días del valle son celebraciones de carácter festivo que reúnen una vez al año a los habitantes de las localidades que lo integran. Se celebran de forma rotatoria y el pueblo encargado aprovecha para lucir sus mejores galas. Las numerosas actividades organizadas para todos los públicos convierten a este día en una fantástica ocasión para pasar un bonito día mientras se conocen las tradiciones locales.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Zona La Ribera
  • Tipo Día temático
  • Fecha
    • Del 16 al 17 de septiembre de 2017
      En 2018, pendiente de confirmar.
  • Observaciones fechas Se celebra en Katalain