Organice su viaje

Día del Valle de Guesálaz

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Día temático

Multimedia

 
A 33 kilómetros de Pamplona, existe un valle en el que el tiempo se detiene, donde pasear por alguno de sus diecinueve pueblos permite recuperar la viveza de los sentidos. Su nombre es Guesálaz y sus límites están marcados por el parque natural de Urbasa-Andía por el norte y el Embalse de Alloz al sur, siendo la bahía del pueblo de Lerate desde donde mejor se pueden disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen sus aguas.
 
Aunque el número de habitantes es reducido, anualmente se reúnen en una de sus localidades para reencontrarse y festejar el Día del valle, fiesta de hermandad en la que todo el mundo es bienvenido. El único requisito es tener ganas de pasarlo bien, porque actividades hay para todos los públicos. Así que si tienes un hueco este fin de semana y no sabes que hacer, no dudes en coger el coche y poner rumbo a este pintoresco valle.

¿Sabías que...?

Los días del valle son celebraciones de carácter festivo que reúnen una vez al año a los habitantes de las localidades que lo integran. Se celebran de forma rotatoria y el pueblo encargado aprovecha para lucir sus mejores galas. Las numerosas actividades organizadas para todos los públicos convierten a este día en una fantástica ocasión para pasar un bonito día mientras se conocen las tradiciones locales.

 

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.