Organice su viaje

Día del Valle de Arce

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Día temático

Multimedia

Varre de Arce, río Urrobi
 
El Valle de Arce, situado en la antesala del Pirineo, junto al pantano de Itoiz, está recorrido de norte a sur por los ríos Urrobi e Irati. Arce es un valle tranquilo en el que abundan los lugares despoblados y donde se respira la vida rural de antaño. Es un territorio casi virgen en el que el paisaje tiene una fuerza impresionante. También conserva bellos ejemplos de iglesias románicas como la de la ermita de Santa María de Arce. Lo componen los concejos de Arrieta, Azparren, Lacabe, Nagore (capital), Saragüeta, Úriz y Villanueva de Arce.
 
Así que, si quieres desconectar del ajetreo semanal, puedes acercarte el día del Valle, jornada en la que los vecinos se dan cita en la localidad que ese año corresponda, que será la encargada de organizar la fiesta. Música, juegos, comida popular y buen ambiente te esperan ¡no faltes!

¿Sabías que...?

Los días del valle son celebraciones de carácter festivo que reúnen una vez al año a los habitantes de las localidades que lo integran. Se celebran de forma rotatoria y el pueblo encargado aprovecha para lucir sus mejores galas. Las numerosas actividades organizadas para todos los públicos convierten a este día en una fantástica ocasión para pasar un bonito día mientras se conocen las tradiciones locales.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.