Organice su viaje

Día del Valle de Larraun

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Día temático

Multimedia

El tiempo

 
En pleno eje del antiguo tren del Plazaola, el valle de Larraun, asentado en las faldas de la sierra de Aralar, conserva durante todo el año una vegetación verde y frondosa. Un rosario de pueblos y caseríos de vigorosa arquitectura quedan entrelazados por una red de senderos que recoge lo más interesante de la zona. Aprovecha para conocer Itinerarios como el del Nacedero del Larraun, miradores como el de Albiasu o para visitar la Cueva de Mendukilo en Astitz.  
 
El valle lo componen dieciséis concejos siendo Aldatz, Arruitz y Uitzi los más poblados. Entre ellos se turnan la celebración de la fiesta que los une aún más una vez al año. Una completa programación infantil, exhibición de Herri Kirolak, comida popular, juegos, música o bertsolaris son algunas de las actividades que no faltarán este señalado día.

¿Sabías que...?

Los días del valle son celebraciones de carácter festivo que reúnen una vez al año a los habitantes de las localidades que lo integran. Se celebran de forma rotatoria y el pueblo encargado aprovecha para lucir sus mejores galas. Las numerosas actividades organizadas para todos los públicos convierten a este día en una fantástica ocasión para pasar un bonito día mientras se conocen las tradiciones locales.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad ALLI
  • Zona Pirineos
  • Tipo Día temático
  • Fecha
    • Del 17 al 18 de junio de 2017
      En 2018, pendiente de confirmar.