Organice su viaje

Día del Valle de Esteribar

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Día temático

Multimedia

 
Esteribar, antiguamente llamado "El valle de los cazadores", une la comarca de Pamplona con el norte de Navarra y es lugar de paso del milenario Camino de Santiago. Con un entorno natural privilegiado, el río Arga desde su nacimiento en el bosque del Quinto Real dibuja el fondo de este apacible valle en el que todavía se pueden apreciar rasgos de la cultura agrícola y ganadera de la cuenca de Pamplona.
 
Aunque todos los pequeños pueblos que lo conforman tienen su encanto, por tamaño e importancia histórica destacan Larrasoaña, Eugi y Zubiri, que también se turnan la celebración del día de Valle. Puestos de artesanía, exhibiciones de deporte rural, dantzaris y fanfarres, partidos de pelota aperitivos populares o actividades para niños integran habitualmente el programa de este animado día.
 
 

¿Sabías qué...?

Los días del valle son celebraciones de carácter festivo que reúnen una vez al año a los habitantes de las localidades que lo integran. Se celebran de forma rotatoria y el pueblo encargado aprovecha para lucir sus mejores galas. Las numerosas actividades organizadas para todos los públicos convierten a este día en una fantástica ocasión para pasar un bonito día mientras se conocen las tradiciones locales.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.