Organice su viaje

Día del Valle de Yerri

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Día temático

Multimedia

El valle de Yerri se encuentra en la Zona Media de Navarra, delimitado al norte por los frondosos hayedos del Parque natural de Urbasa-Andia y por la vegetación mediterránea y las vides que acompañan al Camino de Santiago por el sur. De los diecinueve concejos que lo componen los más poblados son Alloz, Lorca y Bearin y su capital es Arizala, centro geográfico del valle.
 
Además de haber conservado todo el encanto de la pausada vida rural en sus cuidados pueblos, cuentan con un gran atractivo turístico, las azules aguas del Embalse de Alloz. Como sede de la escuela Navarra de vela, se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente descansar en las zonas preparadas para los bañistas.
 
¿Te han entrado las ganas de conocerlo más a fondo? Aprovecha las actividades que han organizado los lugareños con motivo del día del Valle y descubre los pequeños grandes tesoros que esconde.

¿Sabías qué...?

Los días del valle son celebraciones de carácter festivo que reúnen una vez al año a los habitantes de las localidades que lo integran. Se celebran de forma rotatoria y el pueblo encargado aprovecha para lucir sus mejores galas. Las numerosas actividades organizadas para todos los públicos convierten a este día en una fantástica ocasión para pasar un bonito día mientras se conocen las tradiciones locales.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Tipo Día temático
  • Fecha
    • Del 4 al 5 de junio de 2016
      En 2018, pendiente de confirmar.
  • Observaciones fechas primer fin de semana de junio.