Organice su viaje

Casa Gurbindo. Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería de Navarra

Centros medioambientales / Centro de educación ambiental

Multimedia

El tiempo

El Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería de Navarra está ubicado en el parque de Aranzadi, un entorno rural de Pamplona con gran tradición hortícola, que choca por su proximidad al bullicio de la ciudad.
Nace con el objetivo de sensibilizar a los visitantes sobre diversos aspectos: la importancia de la agricultura y la ganadería en nuestra vida, el respeto al medio ambiente, y los beneficios de una alimentación saludable. Además, aprovecha para dar a conocer y promocionar los productos típicos de Navarra.
 
El conjunto está compuesto por cuatro áreas, dos en el interior del edificio, y otras dos al exterior:

Área expositiva, donde se explican las comarcas y los cultivos navarros, y se tratan temas como la alimentación saludable, la diversidad de nuestra tierra y la  evolución agrícola y ganadera en Navarra. Se presenta un audiovisual cuyos protagonistas son agricultores, ganaderos y productores locales.
Área gastronómica y formativa, espacio dotado de comedor,  taller-cocina y sala de degustación en el que se organizan jornadas, seminarios, talleres, catas etc.
Área agrícola,  en la que se ven, in situ,  las labores propias de la agricultura y los diferentes cultivos de las huertas navarras.
Área ganadera, con un establo compuesto por ovejas, gallinas, un gallo y una vaca, donde se explica la forma de vida de estos animales y su alimentación.

Ubicación

Horario

Otoño:

  • Horario habitual: de lunes a jueves, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Viernes, de 08:00 a 15:00. Sábados, domingos y festivos, cerrado.
  • Puente de El Pilar (del 12 al 15 de octubre): horario sin cambios.
  • Día 1 de noviembre (festivo): horario sin cambios.
  • Día 29 de noviembre (festivo): horario sin cambios.
  • Puente de diciembre (del 2 al 10 de diciembre): horario sin cambios.

Invierno:

  • Horario habitual: de lunes a jueves, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Viernes, de 08:00 a 15:00. Sábados, domingos y festivos, cerrado
  • Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero): horario sin cambios.

Visita guiada

Descripción: te permitirán conocer a fondo la forma de vida de los agricultores y ganaderos de Navarra, así como conocer de primera mano y de forma práctica cómo se obtienen los productos de calidad de Navarra.

Se accede al área museográfica y a las huertas jardín y experimentales, así como al establo para visitar sus animales.

Precio visita: adultos: 3€. Menores de 12 años gratis.

Empresa gestora: 948 246 605  casagurbindo@casagurbindo.es

Horario - Todo el año: concertar con antelación.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica