Organice su viaje

Centro de interpretación del vacuno, Lacturale

Centros medioambientales / Centro de interpretación de naturaleza

Multimedia

Ver todas las fotos

El tiempo


El grupo Lacturale fue fundado en 2005 por 25 ganaderos. Fruto de su esfuerzo conjunto es el lanzamiento de la leche con marca propia Lacturale, cuyo sabor y calidad ha sido certificada como producción integrada, además de recibir diversos galardones a nivel nacional e internacional.

Otra de las iniciativas del grupo es informar y entretener al público a través del centro de interpretación del vacuno. Durante hora y media, el visitante recorre la ganadería Etxeberri (nave de recría, silos, nave de producción, fosa y lechería). En la primera parte de la visita, se explica el cuidado de las vacas, el proceso de producción de la leche y el ordeño con robots. Y la segunda parte, con apoyo audiovisual, se centra en el envasado y la comercialización.

Ubicación

Horario

Todo el año: concertar con antelación.

PRECIOS

Precio entrada:2,00 €

Visita guiada

Descripción: Lacturale te invita a visitar su Centro de Interpretación de Vacuno de Leche en Etxeberri Arakil. Recorrido en el que podrás conocer todas las instalaciones de nuestra explotación y aprender qué es la Producción Integrada y los beneficios de ella. Se explican de modo ameno y sencillo el cuidado de las vacas y el proceso de producción de leche, el ordeño con robots, el envasado y la comercialización de la leche, con la posibilidad de realizar una cata.

Precio visita: 2€

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica