Organice su viaje

Certamen de Jotas Raimundo Lanas

Festivales y programas / Música

Multimedia

Raimundo Lanas

El tiempo


El sonido de Navarra es una jota. Esta ancestral forma de expresión popular no ha caído en desuso. El juglar de la jota navarra por excelencia fue Raimundo Lanas, también conocido como el Ruiseñor. Nació en Murillo el Fruto el 23 de enero de 1908, y su voz se apagó 38 años después. Su cántico le encumbró a la fama y sus vecinos se visten de rojo y blanco para rendirle homenaje cada año con este certamen musical. Las mejores voces elevarán su sentido cantar al cielo desde el almacén de la cooperativa del municipio y competirán por el preciado trofeo.

    Navarra de mi fe,
    Navarra de mi amor,
    mientras tenga garganta,
    canta que canta
    tu Ruiseñor (Jota Ausente de Navarra).

¿Sabías qué...?

En el 2012 se decidió transformar el tradicional certamen de Jota en  un homenaje a Raimundo Lanas por parte de joteros de Navarra, La Rioja y Aragón. Esta cita jotera se ha convertido en un singular encuentro de grandes figuras que rinden tributo a nuestro jotero más universal. Evento ineludible para cualquier amante de la jota.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad MURILLO EL FRUTO
  • Zona La Ribera
  • Web www.raimundolanas.com
  • Email info@raimundolanas.com
  • Tipo Música
  • Espacio de celebración El almacen de la cooperativa de Murillo el Fruto se transforma en un magnífico salón socio-cultural, con un escenario espectacular sobre el que se canta y se baila la Jota Navarra, Aragonesa y Riojana.