Organice su viaje

Día del queso

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Cita gastronómica, Día temático

Multimedia

Elaboración artesanal de queso
Migas de pastor y queso Roncal
Queso DO Roncal

El tiempo

El pequeño pueblo de Roncal enclavado en el fondo del valle del mismo nombre, organiza este día para ensalzar a uno de sus principales protagonistas: el queso con Denominación de Origen Roncal, que se jacta de ser el primero en conseguir una D.O. en España.

Un cotizado manjar que elaboran con mimo los productores del valle y que los visitantes que se acerquen tendrán la oportunidad de degustar. Además, podrán conocer a fondo el mundo del pastoreo gracias a las exhibiciones de esquileo, de perros pastor y de elaboración artesanal de queso, entre otras, harán las delicias de los curiosos.

Como en toda celebración, la música y los bailes darán a la jornada el aroma festivo que se merece y las degustaciones de platos típicos pastoriles serán la guinda del pastel.

Y para los que deseen profundizar más, podrán visitar el Museo del Queso, ubicado en la cercana y coqueta localidad de Uztárroz.

Acércate y saborea al máximo el día.

¿Sabías qué...?

En el mes de agosto, las fiestas patronales de Roncal reservan también un día  para homenajear al producto estrella del valle. Una oportunidad para contagiarse del ambiente festivo y comprar quesos directamente de los productores.

Ubicación

Observaciones

El 15 de agosto es el día de la Virgen y el día del queso se celebra en torno a ese día.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad RONCAL
  • Zona Pirineos
  • Enlaces de Interés
  • Tipo Cita gastronómica, Día temático
  • Fecha
    • 11 de junio de 2017
      En 2018, pendiente de confirmar.