Organice su viaje

Día de la cereza

Fiestas y tradiciones / Día temático, Evento gastronómico

Multimedia

Cerezas
Milagro, agua y luz

El tiempo


"Milagro, agua y luz" reza el eslogan actual de esta localidad ribera de 3.000 habitantes. Estos dos elementos definen a la villa. El hecho de estar bañada por los ríos Ebro y Aragón hace que abunden sotos y alamedas que invitan a dar sosegados paseos.

Pero la seña de identidad de Milagro es sin duda la cereza. La variedad "pinta" es la más apreciada y la de mayor calidad. Dura, muy dulce y de color intenso cuenta con prestigio merecido. Milagro es la localidad Navarra con mayor potencial de producción de este producto, casi 400.000 kilos anuales.

En junio, coincidiendo con la cosecha, se celebra el "Día de la cereza". Deporte, humor, concursos de postres, feria de artesanía, entrega de la cereza de oro y sobre todo degustación del exquisito fruto son algunos de los actos que componen el programa de esta jornada festiva. La nota musical corre a cargo de la charanga municipal y de joteros riberos.

Ubicación

Observaciones

Se recomienda verificar con el ayuntamiento de Milagro la fecha del evento unos días antes de su celebración. El evento pudiera ser retrasado una semana si no se cumplen las condiciones climatológicas necesarias para la recogida de la cereza.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad MILAGRO
  • Zona La Ribera
  • Web Ayuntamiento de Milagro
  • Tipo Día temático, Evento gastronómico
  • Declaración de interés Fiesta de interés turístico de Navarra
  • Fecha 18 de junio