Organice su viaje

Exposición Señorío de Bertiz

Museos / Otros

Multimedia

El tiempo


Déjese embriagar por la naturaleza y el suave clima del Valle del Baztan, mientras se relaja escuchando el suave murmullo del río en las cercanías de Oieregi. Sucumba ante la belleza del Parque Natural del Señorío de Bertiz.

Además de conocer este espacio natural recorriendo los distintos senderos que lo saplican, descubrirá un encantador jardín botánico, situado en la entrada al parque, que cuenta con un interesante y ameno centro de interpretación de naturaleza. La multitud de especies naturales que pueblan el jardín conviven con sorprendentes piezas del patrimonio artístico contemporáneo de Navarra.

Se trata de varias esculturas de gran formato, concebidas para este entorno en diferentes estilos y materiales. Así, descubrimos el acero en piezas como "Encrucijada" de Jesús Alberto Eslava, "Evolución vertical" de Javier Muro, "Arraigados" de Manuel Clemente Ochoa o "La sombra del sueño" de Leopoldo Ferrán; el hormigón empleado en "Lamia del Bidasosa" de Xabier Santxotena, el bronce en "Cabeza" de Faustino Aizkorbe, y el hierro y la caliza en "Cabeza" de Juan Diego Miguel.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.