Organice su viaje

Museo etnográfico del Reino de Pamplona

Accesible
Museos / Etnográfico

Multimedia

El tiempo


Merece la pena acercarse al Valle de Ollo/Ollaran, situado a pocos kilómetros de Pamplona, sólo para disfrutar de su bello y tranquilo entorno, pero además, ubicado en la pequeña localidad de Arteta, nos encontraremos este interesante y abigarrado Museo Etnográfico que ocupa las dependencias de la casa Fanticorena, vivienda levantada en del siglo XVII siguiendo el estilo tradicional de la arquitectura popular del valle.

El Museo Etnográfico de Arteta contiene piezas etnográficas correspondientes al territorio histórico de Navarra desde la época medieval hasta la aparición del maquinismo automatizado en las décadas de los años 30 y 40, que ayudarán al visitante a ahondar en el saber popular del pasado de la Comunidad.

Sus ricas colecciones tematizadas nos presentan múltiples enseres de forja, madera y barro, como máquinas de coser, aperos, juguetes, o una muestra de monedas del antiguo Reyno de Navarra, entre otros, gracias a los cuales conoceremos las profesiones, los juegos, la indumentaria y todo lo relativo a los modos de vida tradicionales. El Museo alberga asimismo algunas piezas de su fundador y actual director, el escultor José Ulibarrena Arellano.

* Información sobre la accesibilidad del Museo Etnográfico del Reino de Pamplona (PDF accesible). Diagnóstico realizado por Equalitas Vitae.

Ubicación

Horario

Verano: concertar con antelación en los teléfonos 948 328 034 y 636 845 984.

Otoño: concertar con antelación en los teléfonos: 948 328 034 / 636 845 984.

PRECIOS

Observaciones:gratuito.

Visita guiada

Precio visita: 2€ adultos, 1€ niños.

Horario - Verano: concertando con antelación.

Horario - Otoño: concertar con antelación.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica