Organice su viaje

Observatorio de Aves de la Laguna de Pitillas

Centros medioambientales / Observatorio de aves

Multimedia

El tiempo


La Laguna de Pitillas, con sus 206 hectáreas, es el humedal de tipo estepario y origen endorreico más extenso de los existentes en Navarra y uno de los más importantes del Valle del Ebro. Destaca por la abundancia y diversidad de especies de aves acuáticas que eligen esta laguna para pasar el invierno o para reproducirse. Es a su vez un lugar estratégico para el reposo y alimentación de numerosas aves que realizan la migración a través de la ruta pirenaica occidental.

Declarada Reserva Natural en 1987, fue incluida en la red de Zonas de Especial Protección para las Aves en el año 1991 y figura como Humedal de Importancia Internacional desde 1996.

Situado en un cerro dominante sobre la laguna, el observatorio resulta un mirador ideal para contemplar las aves presentes en las distintas zonas de la Reserva Natural. Mediante un conjunto de paneles y diverso material gráfico y audiovisual, el visitante recibe una amplia información sobre las características ecológicas de la laguna, fundamentalmente de los aspectos relacionados con las aves acuáticas. Asimismo, se expone la historia y origen del humedal.

Existe a disposición de los visitantes un conjunto de guías, prismáticos y telescopios, con los que poder identificar las aves que en algún momento de su ciclo vital acuden a la Laguna de Pitillas.

Ubicación

Horario

Todo el año: consultar horarios en www.lagunadepitillas.org

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica