Organice su viaje

Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Góngora

Centros medioambientales / Centro de educación ambiental

Multimedia

El tiempo


Una vez depositados en el contenedor correspondiente, nuestros residuos son transportados hasta el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Góngora, a pocos kilómetros de Pamplona que está integrado por dos áreas de tratamiento diferenciadas: planta de reciclaje y vertedero controlado.

Planta de reciclaje: es la que recibe los productos reciclables que son clasificados en grupos: papel y cartón, vidrio, plástico, metal y envases de brik. Una vez seleccionados, los diferentes productos se reciclados en empresas que los aprovechan como materia prima para crear nuevos artículos.

Vertedero controlado: está dividido en celdas, donde son trasladados los residuos no reciclables que han sido depositados en los contenedores verdes. Allí son enterrados periódicamente para facilitar la fermentación anaerobia de la materia orgánica. Cada celda dispone de drenaje para la canalización de lixiviados hasta la red de colectores conectada con la E.D.A.R. de Arazuri y de un módulo radial de absorción de los gases que se generan en el proceso de fermentación. Un sistema centralizado de extracción y conducción hace que estos gases sean energéticamente aprovechables eliminando, además, las posibles afecciones por olores o incendios.

Ubicación

Observaciones

Sólo visitas para grupos organizados.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad GÓNGORA
  • Zona Cuenca de Pamplona
  • Dirección Carretera Tajonar km 8,5
  • Web www.mcp.es
  • Teléfono 948423242
  • Fax 948423230