chica en atracción caída libre

Parques de aventura en Navarra

Tu descarga de adrenalina en el mejor paisaje

¿Estás de visita por Navarra y quieres que tus peques lo pasen como nunca? ¿O tal vez sois una cuadrilla con ganas de desconectar de la rutina? ¿Vienes con tu pareja o sola-o para combinar actividad y relax?

Bueno, hay un sitio en Navarra —siete en realidad— donde tus acompañantes y tú seguro que estáis la mar de a gusto. Sin importar si sois familia, colegas o tortolitos. Solo hay que tener una cosa en común: unas ganas locas de vivir una aventura.

Hombre deslizándose por la Gran Tirolina

Parque de la naturaleza SENDAVIVA

Como cada año en el mes de marzo, el parque de la naturaleza Sendaviva reabre sus puertas.

Un parque de ocio familiar en el que encontrarás una combinación única de atracciones, naturaleza y shows, situado en Arguedas, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, un paraje semidesértico declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

En él podrás descubrir más de 1000 animales venidos de todo el planeta, una treintena de atracciones, muchas de ellas acuáticas (ideales para combatir el calorcito veraniego) además de  espectáculos y actividades pensadas para que toda la familia disfrute de un día increíble. Además, este año 2023, con motivo de su 20º aniversario, Sendaviva os sorprenderá con muchas más novedades

¡Una opción de entretenimiento genial ubicada en plena naturaleza!

  • Atracciones en Sendaviva

    Ojito con las atracciones que son una fantasía. Y perfectas para todos los públicos: desde los más tranquilos hasta los más osados.

    Si te apetece disfrutar con tranquilidad y rodeado de agua puedes empezar con las barcas del lago, los bumpers, los rápidos, el laberinto de agua, o montarte en los potrillos y jugar a un montón de juegos ideales para peques... y si buscas un poco de emoción y aventura no te pierdas la Gran Tirolina, el Bobsleigh, La leyenda de Roncesvalles, la mansión encantada, las sillas voladoras o los Gritos de la Naturaleza… 

    ¡Vaaamos que nos vamos!

  • Animales en Sendaviva

    Los encontrarás agrupados en distintos espacios que puedes recorrer a través de varias sendas.

    Tienes por ejemplo la Senda Ganadera —con caballos de Burguete y jacas navarras—, la Senda de la Granja, el Aviario o la Senda de los Exóticos —con canguros, tigres y cebras—. Y así hasta 8 sendas distintas.

    Si te gustan los animales, te costará elegir por dónde empezar.

  • Espectáculos en Sendaviva

    Y sigue la diversión con espectáculos para personas de todas las edades.

    El Show de Bienvenida, el Secreto del Chamán, el teatro de marionetas y hasta una función circense que sacarán más de una sonrisa a toda la familia. 

  • Servicios en Sendaviva

    Las instalaciones son de lo más completas para que no te tengas que preocupar de nada: 7 restaurantes con todo tipo de comidas, un amplio parking (también con servicios para autocaravanas), accesibilidad para sillas de ruedas y carritos y consigna, y una tienda donde hacerte con tus recuerdos favoritos.

    ¡Ah! y un alojamiento de lo más curioso —recreado como si fuera un bosque— por si decides hacer noche para conocer el parque a fondo.

Descenso en tirolina en Irrisarri Land

Irrisarri Land

Y un poquito más al norte, ya cerca del mar Cantábrico, tenemos nuestro siguiente destino. lgantzi, en la comarca de las Cinco Villas, donde encontrarás un auténtico resort rural donde no falta de nada. Mira qué pasada:

  • Actividades en Irrisarri Land

    Un espacio donde la diversión no acaba nunca.

    Mira, el parque cuenta con un montón de actividades para todos los públicos, desde rutas temáticas —de los sentidos, mitológica, de aventura—, pasando por arborismo, puente tibetano, tirolinas,  péndulo, laser tag, o disc golf, hasta un circuito de pump track.

    Más alguna cosita que nos hemos dejado para despertar tu curiosidad. ¿Qué será, será? 

  • Servicios en Irrisarri Land

    Como te hemos adelantado, esto es un resort, lo que significa que todo lo que puedas necesitar lo encontrarás en sus instalaciones.

    Tres tipos de alojamiento: un albergue de lo más colorido perfecto para grupos, un hotel de tres estrellas, situado en un antiguo palacio, que mezcla como nadie tradición y modernidad y unas cabañas de lujo que son el summum de la escapada romántica.

    Además, dos restaurantes, uno informal y otro de autor, que serán tu mejor recompensa tras un día de cañita aventurera.

    Y espera, que si por un casual quieres organizar un evento en Navarra —de empresa o familiar— tienen un espacio, el Mirador de Yrisarri, especialmente diseñado para ello.

¿Sientes la llamada de Irrisarri?

Pues organiza aquí tu próxima visita

Alrededores de Irrisarri Land

Si a pesar de estas instalaciones de quitar el hipo te entran las ganas de darte una vuelta por las Cinco Villas, nada como visitar sus pueblecitos de postal.

Por ejemplo la elegante Bera, con casas solariegas cuidadas con tanto mimo que parecen decorados de película. O su vecina Lesaka, de larga tradición industrial y con una rica arquitectura que así lo atestigua. Si te animas a conocerla, no te pierdas la Iglesia de San Martín Tours, y su delicioso centro, al que le da el toque el río que lo atraviesa custodiado por pretiles. Verás qué bonito.

¿Qué más necesitas? Pues poco, la verdad. Ropa cómoda, buena compañía y espíritu aventurero. Para conocer al detalle los dos parques puedes visitar su web, donde además verás alguna sugerencia de alojamiento.

Alrededores de los parques de Bertiz y Baztan

Vamos con un par de ideas de ocio que te pillan cerca de los dos parques.

El primero, Elizondo, que te queda a tiro de piedra y es uno de los pueblos más encantadores del norte de Navarra. Y si te has leído la Trilogía del Baztan de Dolores Redondo, con más motivo todavía.

El segundo, el Parque Natural de Bertiz, un bosque esplendoroso con varias rutas de senderismo y otros secretos que no te puedes perder.

Parque Aventura Artamendia

Vamos con un parque de aventura del centro de Navarra. Turno de la comarca de Sangüesa, en el municipio de Aibar. Otro parque pequeñito en el que toda la familia lo pasará genial saltando como monetes por las copas de los árboles.

  • Parque Aventura Artamendia

    Parque Aventura Artamendia

    Esto va de arborismo, ¡allá vamos!

    Dos circuitos de distinto nivel para sentirte el rey o la reina de la selva en las alturas del bosque.

    Puentes, plataformas, escaleras y tirolinas que fijo que te sacan más de un grito de los que quitan años de encima.

     

    Actividades en el Parque Aventura Artamendia

Alrededores del Parque Aventura Artamendia

¿Quieres aprovechar tu visita al parque para conocer la comarca?

Pues perfecto. Lo primero es pasarse por la capital, Sangüesa. Cuenta con un patrimonio arquitectónico de lo más interesante —la iglesia de Santa María y su portada románica son su máximo exponente— y con una gastronomía bien rica, ¡sus pochas son un vicio!.

Tampoco deberías irte de la zona sin conocer la impresionante Foz de Lumbier. Uno de los paisajes más agrestes de Navarra, en el que puedes pasear, montar en bici y observar a los buitres sobrevolar tu cabeza. Un paisaje que es difícil que olvides, ya verás.

Esto es aventura y no lo de Indiana Jones

Si estás deseando romper la rutina y sentir que por tus venas corre sangre y no horchata, elige tu destino y arreando que es gerundio.

¿O es que no sabes que lo más importante de las aventuras es empezarlas? Esto es así, que nos lo ha dicho el Dr. Jones.

Grupo practicando descenso de cañones

Y tras este chute de energía, ¿algo más relajadito?

Por supuesto. Ahí van unos planes para disfrutar a un ritmo más pausado.

  • Colegiata de Orreaga/Roncesvalles Colegiata de Roncesvalles

    Colegiata de Roncesvalles

    La entrada más bella al Camino de Santiago abre sus puertas también para ti

    Perderme —y encontrarme— en Orreaga/Roncesvalles

  • Zugarramurdi y otras cuevas

    Zugarramurdi y otras cuevas

    Adéntrate en un universo de naturaleza milenaria y leyendas sobre brujería.

    Conocer el lado mágico de Navarra

  • Gente en la torre del Palacio Real de Olite Olite

    Olite

    Un castillo —y su villa— que son una auténtica fantasía medieval.

    Llévame al pasado de caballeros y princesas