Organice su viaje

Festival Internacional de Cine Documental Punto De Vista

Camino de Santiago
Festivales y programas / Cine

Multimedia

El tiempo

 
Pamplona se convierte en el centro del cine documental mundial gracias al Festival Internacional de Cine documental Punto de Vista que se celebra seis días al año en el mes de febrero o marzo. Una de las primeras citas cinematográficas del calendario anual que recoge lo mejor de la temporada anterior al mismo tiempo que lanza algunas apuestas de futuro interesantes. Cada año se presentan más de 600 producciones, pero solo una veintena participa finalmente en el concurso.

La Sección Oficial se abre a una amplia gama de estilos de cine de no-ficción contemporáneo que supongan -como decía Jean Vigo- "abrirnos los ojos y ayudarnos a ver más allá de las apariencias". ¿Y el espíritu del certamen? Que los cineastas intenten con sus películas ir más allá de los caminos ya transitados y hacerlo con un claro compromiso ético.
 
A partir de ahí, libertad en forma y contenido. El jurado valorará su calidad y originalidad, prestando especial atención a las propuestas arriesgadas y de búsqueda. La entrada es libre en conferencias y presentaciones, y el precio para la visualización de películas, muy accesible.

Observaciones

Consulta en su web todos los detalles sobre las proyecciones.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica