Organice su viaje

Estación biológica

Centros medioambientales / Observatorio de aves

Multimedia

El tiempo


Muy cerca de los sotos del Ebro y del Parque Natural de Bardenas Reales, dos hectáreas en el término de "El Raso" de Arguedas sirven de escenario para esta estación biológica, la primera de la ribera. La fisonomía de los terrenos es representativa de las tierras de esta zona ya que están cubiertos por vegetación natural y rodeados de cultivos de arroz.

La estación tiene como eje principal un edificio bioclimático, una antigua construcción hecha con piedra de las Bardenas Reales, que ha sido restaurada y que acoge al visitante en su aula de educación medioambiental y en su observatorio de aves. Estas instalaciones están totalmente equipadas para el desarrollo de las actividades de la estación.

El aula de educación ambiental se centra en informar al visitante de las actividades programadas por la estación y en instruir sobre todo lo relacionado con los arrozales y la ornitofauna a través de su exposición permanente. Destacan las maquetas de aves vistosas y características del entorno. La parte pedagógica se completa con una sala para charlas técnicas y una biblioteca de naturaleza.

La actividad principal de la estación es la observación de aves ya que un buen número de aves utilizan estas haciendas para nidificar, cebarse o refugiarse, lo que garantiza el avistamiento de pájaros en cualquier época del año. El observatorio está preparado con telescopios y prismáticos que permiten contemplar aves como el aguilucho lagunero, la cigüeña blanca o especies en peligro de extinción como el escribano palustre.

Ubicación

PRECIOS

Observaciones:entrada gratuita.

Visita guiada

Descripción: para grupos, previa cita telefónica.

Empresa gestora: Gurelur 948 151 077  y 606 980 068

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad ARGUEDAS
  • Zona La Ribera
  • Teléfono 948151077 - 606980068
  • Email gurelur@bme.es
  • Visita guiada Visita guiada