Organice su viaje

Jornadas gastronómicas de Caza

Fiestas y tradiciones / Evento gastronómico

Multimedia

Descripción


Con la llegada del otoño, la caza se convierte en uno de los principales reclamos del Pirineo Occidental navarro. Aficionados a la práctica de este deporte y amantes de la buena mesa tienen una cita ineludible este año  desde finales de octubre hasta principos de diciembre.

Localidades del valle de Baztan, Malerreka, Cinco Villas, Bertizarana y Xareta ofrecen exquisitos y sugerentes menús elaborados con los productos cinegéticos de la temporada. Recetas tradicionales se combinan con la alta cocina para dar gusto a todos los paladares y bolsillos. Una iniciativa que el Consorcio Turístico de Bertiz pone en marcha anualmente.

La oferta turística de la zona se completa con visitas guiadas a las palomeras de Etxalar, donde se conserva la centenaria tradición de la caza de palomas con redes. Durante las visitas se explican todos los secretos, métodos y orígenes de esta modalidad de caza. Las palomeras se encuentran situadas en el collado existente entre los montes Larun y Peña Plata, entre Etxalar y la localidad francesa de Sara y en la ladera del monte Iarmendi. Son altas torres desde las que cazadores atrincherados lanzan sus paletas para dirigir a las palomas de pasa hacia las redes.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.