Feria del espárrago - Dicastillo - Turismo Navarra

Organice su viaje

Feria del espárrago

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Día temático, Evento gastronómico

Multimedia

Ver todas las fotos

El tiempo


Blanco, suave y delicioso, por algo el espárrago es conocido como el oro blanco de Navarra. Esta verdura de primavera, es tan apreciada en Dicastillo, pequeño pueblo de estrechas y empinadas calles ubicado en la ladera sur de Montejurra, que todos los años celebran en mayo una fiesta en su honor.
 
Una vez resuelto el Certamen Espárrago de Dicastillo y tras premiar el de mayor calidad y mejor presencia, tiene lugar la degustación popular, en la que varios cientos de kilos de oro blanco navarro se reparten para deleite del visitante.
 
Pero en esta feria el espárrago no es el único protagonista, ya que numerosos stands de artesanía y alimentación se reparten por las sinuosas calles de la localidad y la ruta a las bodegas tradicionales en donde se cata vino y pacharán es cada año más concurrida. La música y el baile, como en toda jornada festiva son los encargados de amenizar esta cita con sello de calidad.

El espárrago es una de las estrellas de la huerta regional y su calidad está avalada por la Denominación específica "Espárrago de Navarra".

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.