Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

Orhipean


Fiestas y tradiciones

Localidad: OCHAGAVÍA

Zona: Pirineos

Web: www.orhipean.org

Enlaces de Interés:

Ayuntamiento de Ochagavia

Valle de Salazar


A finales de agosto o principios de septiembre, la localidad pirenaica de Ochagavía se engalana para recrear la vida de sus gentes hace 100 años. Hilanderas, lavanderas, barberos, niños jugando y un largo etcétera de personajes ayudan al visitante a trasladarse a los albores del siglo XX en el Pirineo navarro. Son los propios vecinos quienes se encargan de organizar la fiesta y quienes participan en ella.

Oficios hoy perdidos vuelven a estar en activo durante toda la jornada. No se pierda el matatxerri (matanza del cerdo), la trilla, las lavanderas en el río o los atuendos de antaño con los que se visten los lugareños. Los más pequeños pueden disfrutar con los juegos de la época y descubrir el significado del hinque, la torta o el marro.

También se exponen algunos paneles sobre la economía y la vida social de 1900 que arrojan más luz sobre aquellos tiempos. Y por supuesto, no dejen de acercarse a la taberna decorada con mobiliario antiguo en la que se prohíbe fumar y blasfemar tal como dictaban las normas de antaño.


UBICACIÓN:

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

07-12-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad