Organice su viaje

Costrada de Aoiz

Recetas

Multimedia


Le desvelamos la receta de la abuela Braulia, de "casa del hornero", cuya deliciosa costrada era bien conocida en el pueblo de Aoiz:

Se prepara la pasta en un bol batiendo las yemas, el azúcar, la manteca y el anís, y se incorpora poco a poco la harina.

Para la crema pastelera se ponen a hervir ¾ de litro de leche con la canela. Añadimos el azúcar y diluimos poco a poco las yemas, la harina y el ¼ de leche restante, hasta que vuelva a hervir.

Se unta un molde con manteca, se echa la mitad de la mezcla de la pasta, se vierte la crema pastelera y se cubre con la mitad de la mezcla de pasta sobrante.

Precalentamos el horno y dejamos el postre a 180º hasta que la crema esté cuajada y la superficie doradita (1 hora aproximadamente). Se sirve en porciones y templada.

* Receta para 8 raciones

Ingredientes: Para la PASTA: 10 yemas de huevo, 200 gr. de azúcar, 200 gr. de manteca, 1 chorro de anís y 5 cucharadas de harina. Para la CREMA PASTELERA: 1 litro de leche, 7 cucharadas de azúcar, 2 yemas de huevo, 4 cucharadas de harina y ½ palo de canela.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.