Organice su viaje

Cordero de Navarra

Productos típicos

Multimedia

Corderos en Urbasa
Corderos en Urbasa
Partiendo de que todo el ganado que encontramos a lo largo y ancho de Navarra es apto para la producción de cordero, las razas explotadas tradicionalmente en esta región son dos: la latxa y la navarra. La primera ocupa el noroeste de la Comunidad, y la segunda el resto.
La "Denominación específica" ampara estos tipos de cordero. Si bien se pastorean en toda la región, son los de la Cuenca los que gozan de mayor fama. La carne del cordero de Navarra tiene una cobertura grasa escasa o media y un color blanco o rosa pálido. Es muy tierna, de gran jugosidad, textura suave y sabor característico.
Además, hay que ensalzar este producto como auténtico protagonista de la cocina local, siendo la base de sabrosas viandas como el calderete -plato habitual en las ocasiones festivas-, las costillicas doradas a la brasa, el cordero asado, los jarretes, y demás platos tradicionales que ocupan un lugar sobresaliente en las mesas navarras. Ver plato típico con este producto.

¿Sabías qué...?

la Indicación Geográfica Protegida es el más alto nivel de reconocimiento europeo dentro de las Denominaciones de Productos de Calidad.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.