Organice su viaje

Ternera de Navarra

Productos típicos

Multimedia


La carne de vacuno procedente de toda Navarra - salvo la de Bardenas - ha conseguido la Indicación Geográfica Protegida, el más alto nivel de reconocimiento Europeo dentro de las Denominaciones de Productos de Calidad.

Este etiquetado garantiza que la ternera ha nacido y se ha criado en Navarra, y que su raza corresponde fundamentalmente a la de tipo pirenaico, aunque también se incluyen las razas Blonde, Parda Alpina y Charoláis. Al mismo tiempo, esta calificación certifica que los terneros son amamantados hasta los 6 ó 7 meses y pasan a alimentarse después con pastos y materias primas naturales.

La Ternera de Navarra no sólo es una carne tierna y jugosa, de un color rojo característico y con un poquito de grasa intramuscular, sino que además es una carne muy sana y natural, rica en proteínas, vitaminas y minerales tan esenciales como el calcio, hierro y fósforo. En la mayoría de los restaurantes de la comunidad foral podrá saborear esta exquisitez en forma de chuletón, especialmente en los asadores. Ver plato típico con este producto

¿Sabías qué...?

la Indicación Geográfica Protegida es el más alto nivel de reconocimiento europeo dentro de las Denominaciones de Productos de Calidad.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.