Organice su viaje

Pimiento del Piquillo de Lodosa

Productos típicos

Multimedia


Conocido como el "oro rojo" de la huerta navarra, el pimiento del piquillo es autóctono de la zona suroeste de Navarra, siendo 8 los municipios acogidos a la Denominación de Origen: Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda.

Como el resto de pimientos, cuya planta es originaria de América y fue introducida en España por Colón, se cultiva plantándose en semillero a finales de invierno y definitivamente en el campo en mayo. A pesar de que la recolección de este distinguido producto es de septiembre a diciembre, podemos disfrutar de él en las clases primera y extra a lo largo de todo el año gracias a las conserveras.

Fácilmente reconocibles por su pequeño tamaño, su forma triangular, su punta incisiva ligeramente curvada, su color rojo, y su textura fina, cuentan con el sello del Consejo Regulador que figura en todos sus envases y avala su alta calidad. Muy prestigiosos desde hace varias décadas, por su inconfundible sabor y su aporte de vitamina C, se pueden consumir como entrante o aperitivo aliñados con ajo, o en vinagreta, rellenos, o como guarnición. Ver plato típico con este producto

Temporada de consumo en fresco : la época de recolección es de septiembre a diciembre.

Observaciones

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen sólo acepta las clases comerciales Extra y Primera.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.