Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje


Bacalao al ajoarriero


Recetas

Enlaces de Interés:

www.reynogourmet.com

Ingredientes: 2 kg. de bacalao, 1/4 l. de aceite de oliva, 1 kg. de tomate, 500 gr. de pimientos del piquillo, 200 gr. de cebolla, 6 dientes de ajo, 6 pimientos verdes, 6 pimientos choriceros secos, un poco de guindilla, un poco de azúcar, un poco de perejil y sal.


Se le da al bacalao un remojo de 24 horas cambiando 3 ó 4 veces de agua, y se desmiga al máximo. Lavarlo bien al grifo con agua fría.

Se exprime toda el agua hasta dejarlo totalmente seco. Se pone en crudo y en una cazuela los pimientos del piquillo con el aceite y ajo, y se dejan recocer despacio.

En otra cazuela se pone el aceite, cebolla picada fina, el pimiento verde y cuando está frito se añade el tomate.

Cuando esté casi hecho, se le añade la sal y una cucharada de azúcar y finalmente se pasa por todo el bacalao ya exprimido y seco por una sartén con aceite y cuatro dientes de ajo y cuando se van a dorar éstos se echa todo a la cazuela donde están los pimientos.

Se añaden los pimientos choriceros, que previamente han sido remojados, se deja cociendo 15 minutos añadiendo el perejil y la guindilla.

Es un plato que mejora haciéndolo en la víspera. Hay quien añade patatas y también huevos batidos con el fin de suavizar.

La piel del bacalao también se le añade muy picada ya que contiene mucha gelatina que es fundamental en este plato.


Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

31-07-2014

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad