Organice su viaje

Bodegas Manzanos

Accesible
Productos agroalimentarios / Bodegas

Multimedia

El tiempo

Situada sobre un mirador natural con un desnivel de unos 50 metros de altitud, justo donde confluyen las aguas de los ríos Ebro y Ega, se asienta Bodegas Manzanos, en la cuna del vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
La bodega es fruto del trabajo de cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos, cuya tradición vitivinícola se remonta a 1890. En la actualidad, el proyecto lo dirigen los hermanos Víctor y David Fernández de Manzanos y la esposa del primero, Laura Mateo, que mantienen vivo el recuerdo, la ilusión y el buen hacer de su padre, Víctor Fernández de Manzanos Pastor, impulsor de las actuales instalaciones en 2007.

La bodega, diseñada al estilo de los 'chateaux' franceses, se encuentra en una finca de 15 hectáreas, y su construcción se realizó de manera escalonada sobre cuatro balcones, integrándola en un magnífico paisaje de viñedos que minimiza el impacto visual sobre el terreno.

Precisamente, uno de los principios fundamentales de construcción fue el de la Sostenibilidad Ambiental, procurando el máximo respeto al medio ambiente. Este esfuerzo ha sido reconocido con el premio Best Of de Turismo Vinícola 2007 en la modalidad de Prácticas Sostenibles, galardón concedido por la Red de Grandes Capitales del Vino.

* Información sobre la accesibilidad de Bodegas Manzanos (PDF accesible). Diagnóstico realizado por Equalitas Vitae.

No te lo pierdas

Consulta aquí toda la información sobre la actividades de enoturismo que organiza la bodega:

  • Visita a la bodega con cata de dos vinos. Para adultos o para jóvenes.
  • Paseo entre viñedos en todoterreno.
  • Curso de cata.
  • Cata de vinos blancos y cata varietales blancas y tintas.

¿Sabías qué...?

  • Dispone de más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en varias salas interiores, dotadas de medios audiovisuales y capaces de acoger todo tipo de eventos (presentaciones, convenciones, reuniones de empresa, banquetes...) que además pueden complementarse con experiencias entorno al vino diseñadas a medida. Descárgate el dossier con toda la información.
  • La bodega está calificada para visitas de personas con discapacidad y certificada por la empresa Equalitas Vitae.

 

Ubicación

Horario

Todo el año: de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 15:00.

Visita guiada

Descripción: visita a las instalaciones y cata de dos de sus mejores vinos.

Precio visita: 10€.

Observaciones

Posibilidad de comprar a través de su página web www.manzanoswines.com y en la tienda físcia ubicada en al propia bodega.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica