Organiza tu viaje

Bodegas Ochoa

Productos agroalimentarios / Bodegas

Multimedia

Bodegas Ochoa
icono pie de fotoBodegas Ochoa
Viñedos Ochoa
icono pie de fotoViñedos Ochoa
Elaboración
icono pie de fotoElaboración
Barrica
icono pie de fotoBarrica
Ver todas las fotos

El tiempo

Bodegas Ochoa
La familia Ochoa está vinculada al vino de Navarra desde el siglo XIV. La primera referencia a este apellido en el mundo del vino aparece en un documento de 1370 en el cual la reina Juana establece el pago 36 libras y 20 sueldos a Ochoa de Ayanz como pago de los 216,5 charapitos de vino que le había comprado. Desde entonces, más de seis siglos de historia contemplan a Bodegas Ochoa, uno de los productores de vino más antiguos de la Comunidad Foral.

En la actualidad Javier Ochoa y su hija Adriana gobiernan esta bodega familiar en la que tradición y vanguardia se combinan a la perfección dando como resultado unos vinos de gran calidad y reconocido prestigio como avalan los numerosos premios que han recibido a lo largo de los tiempos. Especial mención para su vino dulce, el moscatel Ochoa. A finales de los 90' comenzaron a experimentar con antiguas texturas y sabores como el 'agraz-verjus', un condimento elaborado a partir de una receta medieval. Se obtiene a partir de uva sin madurar, por lo que su alto nivel ácido y sus propiedades aromáticas afrutadas lo convierten en un capricho culinario en las cocinas más importantes del mundo.

¿Sabías que...?

Más de seis siglos de historia contemplan a Bodegas Ochoa, uno de los productores de vino más antiguos de la Comunidad Foral.

Ubicación

Visita guiada

Descripción: visita en castellano, inglés, francés o euskera con cata de 3 vinos.

Precio visita: 10€ (8€ para grupos a partir de 8 personas)

Empresa gestora:

Horario - Todo el año: concertar con antelación.

Observaciones

Establecimiento incluido en la ruta del vino de Navarra.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.