Organice su viaje

Trujal Mendía

Productos agroalimentarios / Trujales y tiendas especializadas

Multimedia

Botella de aceite
Olivar

El tiempo

Botella de aceite
En este trujal cooperativo se aúna el saber hacer tradicional con las técnicas más punteras. En consecuencia, el aceite de oliva virgen del trujal Mendía de Arróniz goza de reconocido prestigio. El aceite de oliva Virgen Extra se obtiene de la variedad Arróniz (90%) y Arbequina. El resultado es un oro líquido de color dorado o verdoso, denso y de aroma perfumado.

Un extenso terreno para la recogida total de más de dos millones de toneladas de olivas. Predominan las explotaciones de pequeño tamaño (inferior a 1 Ha), por lo que el cultivo está poco mecanizado, especialmente en lo que se refiere a la recolección. En plena temporada es posible ver a los olivareros terrero en ristre "ordeñando" las ramas de los árboles. La recolección en el momento óptimo garantiza un néctar de gran calidad.

Es uno de los seis trujales encuadrados en la denominación de origen protegida "Aceite de Navarra", junto con Agrícola La Maja, La Casa del Aceite, Trujal Artajo, Alamazara del Ebro y Hacienda Queiles.

¿Sabías que...?

Es uno de los seis trujales encuadrados en la denominación de origen protegida "Aceite de Navarra"

Ubicación

Horario

Todo el año: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30. Sábados, de 9:00 a 13:30.

Visita guiada

Descripción: la visita se inicia con un video como introducción, explicación del proceso de elaboración y visita a las instalaciones.

Precio visita: entrada gratuita.

Horario - Todo el año: imprescindible concertar con antelación.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica