Organice su viaje

Bodegas Palacio de Muruzábal

Camino de Santiago
Productos agroalimentarios / Bodegas

Multimedia

El tiempo


Instalada en un palacio de cabo de armería del siglo XVII, esta bodega evoca aquel tiempo barroco en que las casas señoriales elaboraban vino para su consumo comercializando el excedente. Esta pequeña y artesanal cava continúa con la producción enológica desde hace tres siglos y recuerda las bodegas francesas en las que la casa familiar y la bodega se confunden apaciblemente.

En el Palacio Muruzábal las dependencias se disponen en torno a un patio cuadrado donde el pozo de piedra sigue abasteciendo agua a la familia. El zaguán de cantos rodados, los antiguos lagos para hacer el mosto, una anticuada prensa de mano y un conjunto de aperos de labranza tradicionales componen la singular imagen de esta bodega.

En cuanto a sus caldos, primero comercializó un vino blanco chardonnay que marcó la pauta y situó la marca "Palacio de Muruzábal" en el grupo de cabeza de los nuevos vinos de Navarra. Posteriormente incorporó un tinto reserva con la misma marca y a continuación un crianza, que sale como "Cosecha Particular".

Ubicación

Visita guiada

Descripción: visita guiada a las instalaciones.

Precio visita: 6€

Observaciones

establecimiento incluido en la ruta del vino de Navarra.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.