Organice su viaje

Bodega Monasterio de la Oliva

Productos agroalimentarios / Bodegas

Multimedia

Vinos bodega
Monasterio de la Oliva

El tiempo

Vinos bodega
En el siglo XII, a petición del rey Sancho Ramírez de Navarra, monjes cistercienses venidos de Francia se asentaron en el Monasterio de la Oliva y aplicaron la máxima ora et labora. Dadas las peculiaridades del lugar, se dedicaron a las tareas vitivinícolas, cultivando sus propias viñas y elaborando sus vinos, como medio de vida.

Esta importante tradición ha quedado plasmada en las piedras de su claustro medieval, en cuya ornamentación son frecuentes las escenas vitivinícolas y sobre todo la planta y el fruto de la vid. En la actualidad, es el único monasterio que sigue elaborando su vino con la uva de sus propios viñedos, realizando así todo el proceso de producción y elaboración.

Se conserva su bodega gótica, aunque ha sido sometida a diversas restauraciones. La bodega actual, construida en 1912, es uno de los primeros edificios de hormigón de la época. Situada junto al Parque Natural de Bardenas Reales, resulta un espacio acogedor que invita al viajero a hacer un alto en el camino, a pasear entre sus viñedos mientras saborea una copa de vino.

Ubicación

Horario

Todo el año: de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.