Organice su viaje

Bodegas Irache, S.L.

Productos agroalimentarios / Bodegas

Multimedia

Sala de barricas

El tiempo


Una de las bodegas más antiguas de Navarra, se alza a los pies de Montejurra donde sus viñedos ya abastecían de vino a la casa real de Navarra allá por el siglo XII. Su historia corre paralela a la del monasterio, primer hospital de peregrinos de la Ruta Jacobea. La antigua bodega es hoy un museo de vino, en el que se conservan más de 200 piezas antiguas relacionas con el vino.

En su cava centenaria se guarda una colección privada de cosechas excelentes, siendo la más antigua de 1933. Posee una espectacular nave de crianza con capacidad para 10.000 barricas de roble, formada por arcos de medio punto, que dan un ambiente severo y misterioso, recogido y eclesiástico.

De reconocido prestigio es la fuente del vino, perteneciente a la bodega. De ella mana gratuitamente vino para todos los peregrinos y dispone de una webcam en tiempo real. En la actualidad esta bodega posee 150 hectáreas de viñedos propios a no menos de 2 kilómetros de la bodega, y la finca Prado de Iratxe, de donde se obtienen las uvas para la elaboración de un vino de pago, de producción limitada y numerada.

¿Sabías qué...?

En el exterior de la bodega existe una fuente de la que emana vino. Siempre está abierta y se puede beber gratuitamente hasta que el cupo diario de vino se agota.

Ubicación

Horario

Todo el año:

BODEGA: de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. 

MUSEO DEL VINO:

  • Horario habitual: sábados, domingos y festivos, incluida Semana Santa y Navidad, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
  • Del 21 de junio al 21 de septiembre: todos los días, de 10:00 a 14:00.

Visita guiada

Descripción: visita libre al museo y a la fuente del vino, a la nave de crianza y a la planta de embotellado. Obsequio de una botella de vino.

Precio visita: consulta las tarifas

Horario - Todo el año: de lunes a sábado y festivos que no caigan en domingo, a las 12:00. Imprescindible concertar con antelación.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica