Actividades y Experiencias

Temporada de Esquí 2017-2018

Raquetas de nieve en Urbasa
Navarra es un referente para la práctica del esquí de fondo. Los aficionados al esquí nórdico pueden gozar de los espectaculares bosques del norte de Navarra mientras practican su deporte favorito. Existen dos zonas principales:

  • Centro de esquí de fondo Larra-Belagua: ubicado junto a la reserva natural de Larra, ofrece 32 km acondicionados para la práctica del esquí de fondo. Cuenta con tres áreas de diferente dificultad y un completo Centro de acogida donde alquilar el material, reservar clases particulares, bar-cafetería, sauna etc
  • Centro de esquí Abodi-Irati: (cerrado temporalmente) (valle de Salazar) situado sobre la famosa selva de Irati, a una altura media de 1400 metros. Cuenta con 22 kilómetros esquiables y dos pistas para raquetas, todo ello de nivel fácil y situado en torno a un mismo punto de partida.
Por su parte, las raquetas de nieve han sido utilizadas desde antaño en zonas con frecuentes nevadas, hoy constituyen una original oferta que permite surcar el manto blanco que cubre el paisaje a quienes jamás se atreverían a calzarse unos esquís. Accede al listado de empresas que alquilan u organizan salidas guiadas con raquetas de nieve.

Cuando las nevadas son intensas, Navarra ofrece otras opciones para la práctica de los deportes de nieve, aunque en zonas no acondicionadas, como las Sierras de Aralar y el Parque Natural de Urbasa-Andía, en las que la belleza natural es igualmente protagonista; aparca el coche y ¡a por ese muñeco de nieve!

Razones para no perdértela

El mejor momento

Invierno

Cómo completar la jornada

Disfruta de la arquitectura tradicional de los encantadores pueblos del pirineo, y cómo no, de su reconfortante gastronomía.
Observaciones

El 10 de diciembre, no te pierdas la Marcha popular de esquí de fondo "Marcha Blanca" en el Centro de esquí Larra-Belagua.

Se recomienda consultar previamente el estado de las pistas.