Actividades y Experiencias

Nochevieja de Carnaval

La tradición popular establece numerosos rituales para empezar con buen pie la nueva añada. La mayoría vestirá ropa interior de color rojo, comerá las doce uvas y brindará con champán y un anillo de oro sumergido en su copa.

Sin embargo, en esta noche se celebran otros ritos curiosos. En Italia por ejemplo se toman lentejas y en Ecuador se quema un monigote que representa todo lo malo del período que concluye e incluso leen su testamento. Y sin irnos tan lejos, en Pamplona se recibe el Año Nuevo transformados en personajes variopintos.
 
Esta moda de anticipar el carnaval en la capital del "Reyno" es reciente y surge a iniciativa popular, y cuenta ya con muchos seguidores. Animales, frutas, hadas, duendes, príncipes, indios, vampiros o personajes de la actualidad toman la noche mezclándose en un ambiente festivo sin igual. El único requisito impuesto es pasarlo bien y celebrar que empieza un año nuevo.

Ubicación

Razones para no perdértela

El mejor momento

La madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero.

Cómo completar la jornada

Por la tarde del día 31 tiene lugar la San Silvestre, una carrera en la que muchos de los participantes van disfrazados como antesala a lo que ocurrirá ya en la madrugada del año nuevo.
Observaciones Puedes participar de esta fiesta y convertirte en uno más o ser un espectador y con cámara en mano inmortalizarás momentos únicos.

Información Práctica

  • Localidad PAMPLONA ( 31000 )
  • Zona Cuenca de Pamplona
  • Punto de encuentroLa mayor parte del ambiente festivo se encuentra en el casco antiguo, pero los bares de toda la ciudad también dan la bienvenida al año nuevo con fiesta y disfraces.