Actividades y Experiencias

El Camino de Santiago en 6 días

En los tiempos que corren no es fácil disponer de 30 días consecutivos para realizar los 780 kilómetros que separan Orreaga/Roncesvalles de Santiago de Compostela. Por ello, es cada vez más habitual organizarse en varias tandas el recorrido. Una vez atravesada la frontera y siguiendo las etapas tradicionales a Navarra le corresponden 6 de ellas.

Verás que si Navarra es "Tierra de Diversidad", el Camino de Santiago es un fiel ejemplo de ello. Desde Orreaga/Roncesvalles hasta Viana, en poco más de 100 kilómetros, descubrirás paisajes totalmente diferentes. Te seducirán los montes siempre verdes y los pueblos del Pirineo, sus monumentos y leyendas de origen medieval. Más tarde te recibirán las murallas y la catedral de Pamplona, atravesarás su casco antiguo, y la ciudadela te despedirá de la ciudad.

A continuación llegarán los viñedos y los extensos y ondulantes campos de cereal de la Zona Media, donde el camino se hace más llevadero. Ahí podrás disfrutar del arte románico de Puente la Reina, Estella-Lizarra o Torres del Río, justo antes de llegar a la fronteriza Viana, última localidad del Camino en Navarra, antes de entrar en tierras riojanas.

Accede a la información práctica de cada etapa.

Razones para no perdértela

El mejor momento

Primavera, verano y otoño son las estaciones más convenientes para realizar el Camino y disfrutar de un hermoso paisaje.

Cómo completar la jornada

Merece la pena una visita a la localidad en donde finalice tu etapa, mézclate con la gente, descubre su nobleza y degusta nuestra variada gastronomía.

Observaciones

Planifíca el viaje consultando nuestra web.