Actividades y Experiencias

Un día de San Fermín con niños

Los más madrugadores comenzarán el día con el encierro. Para coger sitio en el vallado no se puede llegar más tarde de las 6:30 pero sí puedes acudir una hora más tarde si sólo quieres ver la llegada de la manada a la Plaza de Toros. ¿La recompensa? Unos buenos churros que podrás comprar, como manda la tradición, en la calle Mañueta, en el local abierto sólo para la ocasión.

Los menos madrugadores tienen su primera cita a las 9:30 con la salida de los Gigantes y Cabezudos, esa corte de reyes y escoltas de cartón piedra que recorren las calles de Pamplona a ritmo de baile. Y hacia las 11 de la mañana, algunos días se celebran espectáculos taurinos adaptados para el público infantil, como la corrida vascolandesa. Y todos los días excepto el 6 y el 7, a las 12:00 del mediodía, recomendamos no perderse las exhibiciones de deporte rural que se celebran en la Plaza de los Fueros.

Aunque lo cierto es que simplemente paseando vas a tener mucho entretenimiento; la calle es una fiesta continua en la que se improvisan espectáculos de toda índole: danza, música, humor, destrezas de lo más varipintas...

Porque otra opción de la que no podrás librarte es acercarte al colorido Parque de Atracciones, llamado popularmente las barracas, que hará las delicias de los más pequeños. El entorno en el que se encuentra, el Parque Fluvial del Arga, es perfecto para darte un paseo verde, ver patos y desconectar de la algarabía del casco viejo.

También a las 11:30 y a las 18:00, en la plaza de la Libertad (antiguamente plaza del Conde de Rodezno) se abre un parque al aire libre con teatro, juegos, talleres y atracciones infantiles.
Y hacia las 20:30 podemos acercarnos en familia para ver la salida de las peñas tras la corrida de toros; el espectáculo, el baile y el buen ambiente están asegurados.

A las 22:00 los más atrevidos disfrutarán el toro de fuego y para finalizar la jornada, a las 23:00 se celebran los preciosos fuegos artificiales que pueden verse sentados en los jardines de la Vuelta del Castillo o ¿por qué no? montados en la noria del parque de atracciones.

Razones para no perdértela

El mejor momento

Del 6 al 14 de julio.

Cómo completar la jornada

Participa en cualquiera de los actos sanfermineros.
Observaciones Consulta el programa de San Fermín de cada año y encontraras una amplia variedad de espectáculos dirigidos a los niños.