Organice su viaje

Parque Natural de Urbasa-Andía

Montes y sierras

Multimedia

Balcón de Pilatos
Prados de Urbasa
Hayedo de Urbasa
Río Urederra
Ver todas las fotos


Hace millones de años el relieve de una gran meseta conocida como Zunbeltz o Lizarraga cambió para siempre. Sucedió un gigantesco hundimiento tectónico que provocó la apertura de un gran pasillo entre las ya conocidas sierras de Urbasa y Andía. A caballo entre la Navarra atlántica y mediterránea, ambas forman un extenso Parque Natural al oeste de la Comunidad Foral.

Prados y frondosos hayedos alternan en este espacio protegido de paisaje idílico, cuyo borde sur cae bruscamente sobre el Valle de las Améscoas formando el impresionante mirador natural del circo del nacedero del Urederra.

En los centros de información podrá recopilar datos sobre este Parque Natural, sus zonas de recreo, sus puntos de información, su flora y fauna y sus senderos señalizados que le conducirán a través de la belleza de bosques y roquedos. Parajes salpicados por resonancias de la vida que durante siglos llevaron aquí cazadores, pastores, madereros y carboneros. La estación megalítica de la sierra de Urbasa no cuenta con balizaje por lo que el acceso es complicado. ... [+ info]

Ubicación

Visita guiada

Empresa gestora: Urbasa abentura (677 264 559-610 431 999) y Mirua (608 560 369-948 464 831)

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.