Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

  • Laguna de Pitillas

    Laguna de Pitillas

    Laguna de Pitillas

    Laguna de Pitillas


» Ver todas las fotos

Laguna de Pitillas


Lagos y embalses

Localidad: PITILLAS

Dirección: Paraje Laguna de Pitillas

Zona: Zona Media

Web: Laguna de Pitillas

Teléfono: 619463450

Email: info@lagunadepitillas.org

Espacio protegido: Reserva Natural

Visita guiada


Cigüeñas, ansarones, estorninos, somormujos, avetoros, aguiluchos laguneros, abejarucos, golondrinas... cientos de aves que se desplazan suavemente por la laguna de Pitillas conformando un auténtico mosaico natural en el que los colores, los movimientos y los sonidos le trasladarán a un mundo de sensaciones tranquilas.

Este espacio natural, situado a 60 km. de Pamplona y a 3 de Pitillas, en la zona Media de Navarra, es Reserva Natural, Zona de Especial Protección para las Aves y Humedal de Importancia Internacional, lo que da una idea de su alto valor ecológico. Tres senderos autoguiados le permitirán conocer mejor este embalse natural de 216 hectáreas de superficie.

Además, dispone de un observatorio, donde disponen de material gráfico y audiovisual para informar de las características naturales de la laguna resultando un excelente mirador desde el que podrá observar los movimientos de las aves.

Acérquese y descubra los secretos que guarda la vida de esta laguna esteparia, la más septentrional de la Península Ibérica y una de las áreas de mayor concentración de avifauna.

En la falda de la sierra de Ujué, a 3 kilómetros al sureste de Pitillas, en medio de un paisaje estepario brota la laguna de Pitillas , el embalse natural más extenso de Navarra con 216 hectáreas de superficie y una profundidad máxima de tres metros. Visible desde una carretera asfaltada, se accede a ella desde una pista que se toma tras pasar Pitillas, en el kilómetro 4. La ... [+ info]


¿Sabías qué...?

La Laguna es uno de los 35 recursos seleccionados en la Ruta de los Paisajes de Navarra. Agua y Miradores.

UBICACIÓN:

HORARIO:

De verano 2016: acceso libre a la laguna. Horario del observatorio de aves: sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00.

PRECIOS

Observaciones: acceso gratuito.

OBSERVACIONES: no está permitida la presencia de perros ni de animales domésticos.

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

31-07-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad