Organice su viaje

Embalse de Yesa

Adheridas al club Birding
Lagos y embalses

Multimedia

Embalse de Yesa
Embalse de Yesa

El tiempo


Al pie de la sierra de Leire, una enorme mancha verde y azulada se extiende a lo largo de 10 km. de longitud embelleciendo un paisaje dominado por quejigales, hayedos y pinares que anuncian la cercanía de los Pirineos.

Es el embalse de Yesa, un tesoro de agua que ha sido llamado el mar del Pirineo y que le permitirá practicar deportes náuticos, pescar, o simplemente descansar en un entorno de gran belleza.

Sus excelentes condiciones climatológicas, con 90 días más de sol al año que Pamplona, de la que dista 47 km., y su cercanía a otros puntos de interés como el monasterio de Leire, el castillo de Javier, el Valle de Roncal o las foces de Lumbier y Arbayún, convierten al embalse en un espacio de interés turístico y natural. ... [+ info]

Ubicación

PRECIOS

Observaciones: entrada gratuita.

Observaciones

**Miradores para admirar el embalse: desde el monasterio de Leire y en la carretera que discurre paralela al pantano donde en varios puntos hay zonas más abiertas para estacionar el vehículo y disfrutar del paisaje. Los mejores puntos son a la entrada del camping y en la zona del merendero.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.