Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

Adheridas al club Birding

  • Embalse de Yesa

    Embalse de Yesa

    Embalse de Yesa

    Embalse de Yesa


Embalse de Yesa


Lagos y embalses

Localidad: YESA

Zona: Zona Media

Enlaces de Interés:

Consorcio turístico Tierras de Javier

Federación navarra de vela


Al pie de la sierra de Leire, una enorme mancha verde y azulada se extiende a lo largo de 10 km. de longitud embelleciendo un paisaje dominado por quejigales, hayedos y pinares que anuncian la cercanía de los Pirineos.

Es el embalse de Yesa, un tesoro de agua que ha sido llamado el mar del Pirineo y que le permitirá practicar deportes náuticos, pescar, o simplemente descansar en un entorno de gran belleza.

Sus excelentes condiciones climatológicas, con 90 días más de sol al año que Pamplona, de la que dista 47 km., y su cercanía a otros puntos de interés como el monasterio de Leire, el castillo de Javier, el Valle de Roncal o las foces de Lumbier y Arbayún, convierten al embalse en un espacio de interés turístico y natural.

El embalse de Yesa, situado en el término municipal de Yesa y alimentado por el río Aragón, es la mayor superficie navegable de Navarra y un paraíso para excursionistas y amantes de los deportes náuticos; la mayor parte de su superficie corresponde a Zaragoza, y enmarca parte de la carretera que conduce al Pirineo oriental navarro . Entró en funcionamiento en 1960, tiene 10 kilómetros de ... [+ info]

UBICACIÓN:

PRECIOS

Observaciones: entrada gratuita.

OBSERVACIONES: **Miradores para admirar el embalse: desde el monasterio de Leire y en la carretera que discurre paralela al pantano donde en varios puntos hay zonas más abiertas para estacionar el vehículo y disfrutar del paisaje. Los mejores puntos son a la entrada del camping y en la zona del merendero.

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

29-07-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad