Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

Parque Fluvial del Arga


Parques y jardines

Localidad: PAMPLONA

Dirección: Paseo por el río Arga

Zona: Cuenca de Pamplona

Enlaces de Interés:

www.parquefluvialdepamplona.es

Pamplona tiene río: el Arga. Y su curso se ha convertido en un variopinto paseo natural de cerca de 12 kilómetros. Su millón de metros cuadrados lo convierten en el primer y gran pulmón verde de la ciudad.

Este recorrido, parque fluvial y simbiosis de agua y vegetación, le guiará a través de puentes históricos, presas, molinos, pasarelas, jardines, parques, embarcaderos, merenderos, puntos de pesca, granjas, huertas, cercados con caballos y vacas, fuentes, un frontón y hasta un Museo de Educación Medioambiental.

En ocasiones, el Arga se aproxima a la ciudad o se esconde de ella; conjuga zonas de actividad deportiva que frecuentan pescadores, piragüistas o ciclistas con idílicos oasis de paz; discurre ancho y pausado o se alborota en sus presas y estrechamientos... El Arga circunda Pamplona y la atraviesa. Anímese a seguir su curso.

El Parque Fluvial del Arga es un largo paseo de cerca de 30 km. que discurre a orillas del río Arga. Se adentra en Pamplona por las huertas de la Magdalena, cruza el barrio de la Rochapea y tras aproximarse al casco viejo, se aleja por el barrio de San Jorge. También recorre las orillas de muchas localidades de la Cuenca de Pamplona como Burlada, Villava, Arre, Barañáin ... [+ info]


¿Sabías qué...?

El Paseo Fluvial es uno de los 35 recursos seleccionados en la Ruta de los Paisajes de Navarra. Agua y Miradores.

UBICACIÓN:

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

30-07-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad