Sendero Infernuko Erreka

Senderos

Multimedia

El tiempo

Sendero lineal que se inicia en el cruce del kilómetro 15 de la carretera al barrio Orabidea de Lekaroz, junto al caserío Irigoiengo Borda. El recorrido en continuo descenso llega hasta el restaurante Etxebertzeko Borda, desde donde transcurre paralelo a la regata Infernuko Erreka, atravesando una zona de prados, caseríos, robles y castaños.

Desde aquí el camino cruza varios puentes de madera hasta llegar al cruce con el camino a Etxalar que se deja a la derecha y se continua recto hasta el molino del infierno (Infernuko errota). Esta construcción ha sido totalmente restaurada y está abierta al público como fiel testigo de este tipo de infraestructura tan abundante en la zona. Hasta aquí acudían los vecinos del pueblo para conseguir harina de maíz. Un lugar lleno de magia, un molino casi colgado y bañado por una gran cascada. Desde aquí se regresa por el mismo camino.

¿Sabías que...?

En el recorrido existe un molino restaurado abierto al público, con cascada y vivero de truchas; además, es uno de los 35 recursos seleccionados en la Ruta de los Paisajes de Navarra. Agua y Miradores.

Cómo llegar y moverse

: acceder por la carretera N-121A hasta Oronoz y la N-121B hacia Elizondo. Desvío por la NA-4403 hasta Lekaroz.

Punto de inicio: Barrio Orabidea (Lekaroz)

Punto final: Barrio Orabidea (Lekaroz)

Catalogación sendero: SL

Tipo de trazado: Carretera, Cemento, Tierra

Forma: Lineal ida-vuelta

Servicios

• Atractivos turísticos
  • Bar
  • Señalización

Observaciones

consultar en la oficina de turismo de Bertiz el estado de mantenimiento del sendero.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.