Productos de nuestra tierra

Navarra ofrece a quien la visita el sabor de antaño, porque en esta tierra se ha sabido conservar un recetario tradicional que se nutre de todos los productos que proporciona el variado paisaje navarro y que hace de la comida un acontecimiento social. Pero también ha evolucionado y se ha renovado,  siendo punto de mira del buen gourmet que no quiere perderse las creaciones de nuestros mejores chefs.

¿Y qué te ofrece nuestra despensa? Excelentes verduras de la Ribera como cardo, alcachofas, pochas, espárragos o pimientos del Piquillo; foies, hongos y carnes con sabor que cuentan con un complemento inmejorable, los vinos tintos, rosados y blanco con DO Navarra y Rioja. Y por supuesto, los postres, porque todavía te esperan el queso, la cuajada, los canutillos y la leche frita, que podrás rematar con el típico y digestivo licor de pacharán.

Y nos quedan los pinchos… Sobre todo en el casco viejo de Pamplona, se puede disfrutar de esta exquisita cocina en miniatura que satisface esta arraigada costumbre, justo antes de las comidas principales. La mayoría de los bares cuenta con una variada muestra de su buen hacer y junto a las tapas tradicionales se ofrecen sofisticados pinchos basados en los productos de la tierra. Nada mejor que visitar Navarra durante la Semana del Pincho, que se celebra en varias localidades de Navarra entorno a los meses de marzo y abril, para saborear las propuestas más innovadoras de estos imaginativos y delicados artesanos.


 

Razones para descubrir Navarra