Nuevos servicios turísticos

Añadir Ver

10 oct 13

La localidad navarra de Igantzi contará con un novedoso centro vacacional la próxima primavera

El complejo “Irri Sarri Land”, en la localidad navarra de Igantzi, se pondrá en marcha en la Semana Santa de 2014 con un innovador concepto de turismo rural que integra alojamiento, ocio, naturaleza y aventura. Ubicado en una finca en el término municipal de Igantzi, cerca del Parque Natural de Bertiz y Bera, este centro vacacional contará con tres modalidades de alojamiento de distintas características –hotel, cabañas y albergue–, además de restaurantes y variados espacios para disfrutar del deporte y la aventura en plena naturaleza.



El complejo vacacional está dirigido a familias y grupos de visitantes, así como a empresas que quieran albergar encuentros dirigidos a promover la formación de equipos. También se quiere atraer al turismo deportivo y al idiomático, modalidad cada vez más demandada por quienes dedican sus vacaciones a realizar actividades de inmersión en un idioma. Como elemento diferenciador respecto a otras opciones vacacionales, se crearán espacios pensados para recibir visitantes que paguen una entrada por utilizar sus instalaciones.

Tres tipos de alojamientos y restauración

El palacio de Irisarri es una casa noble cuyo origen se remonta a los siglos XI y XII. Blasonada y de cuatro alturas, ha sido rehabilitada y transformada en un apartotel de 17 habitaciones. El edificio tiene un restaurante panorámico, sala de estar-bar y salón de reuniones para empresas.

El centro vacacional tendrá, además, 12 cabañas de estética finlandesa construidas en piedra a lo largo de una ladera, con dos habitaciones y una cocina-salón con una pared ventanal y un porche. Ante ellas se abre una gran era en la que pastan vacas y ovejas. También habrá un “Albergue Non Stop Inn”, edificio con capacidad para 46 personas en habitaciones de entre 4 y 12 personas.

Se han previsto varias opciones de comida en el complejo, que van desde una tienda con productos frescos y de quinta gama, a cafetería-snack de gran capacidad con platos combinados y bocadillos y un restaurante a la carta situado en el hotel.

Experiencias, vivencias, actividades

El complejo “Irri Sarri Land” contará con diferentes espacios de turismo activo, desarrollados en un entorno natural, y pensados no sólo para el uso de los clientes de sus alojamientos, sino también para visitantes que puedan utilizarlos durante el día.

Destacan los espacios dedicados a las bicis, como el circuito de cuatro pistas para bicicletas de montaña y un “Dirtpark” o espacio para saltos y acrobacias en bicicleta con gradas para albergar pruebas oficiales. Se están habilitando senderos de contenido temático y un circuito “Cannopy”, uno de los conjuntos de tirolina más grandes de Europa, con 2,5 kilómetros de recorrido. En el primer trazado se recorre un conjunto de siete tirolinas con una distancia media en cada una de 250 a 300 metros. Al terminar este trayecto, se puede optar por realizar el salto de la gran tirolina de 840 metros, que será la más larga de España.

En una antigua nave ganadera, donde se ubicará el restaurante popular, se están habilitando una serie de equipamientos para el disfrute de actividades a cubierto, como rocódromo, saltos, instalaciones de aventura, pistas y juegos sobre un espacio de más de mil metros cuadrados.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.