Propuestas turísticas


10 Dec 15

Calentando motores: planes previos a estas fiestas en Navarra

Los días previos a las fiestas ya se tiñen de alegría, diversión y ganas de protagonizar experiencias singulares. En Navarra, diversas propuestas y planes de ocio satisfarán a los visitantes que elijan a esta Comunidad como destino para pasar unos días de puente o una escapada de fin de semana. Desde experiencias gastronómicas, visita a una salina o un recorrido por la Rutas del Vino de la Zona Media, son algunas de las opciones.



Cartel de los Jueves Gastronómicos

Los jueves gastronómicos en Pamplona

Ocho establecimientos de Pamplona han organizado “Los jueves gastronómicos”, que se desarrollan los jueves en diciembre. Los ocho establecimientos desarrollan sus propuestas gastronómicas manteniendo tres premisas: usan un mismo producto base, vale cualquier tipo de propuesta gastronómica y los vinos de alta gama de la Bodega Grandes Vinos son el hilo conductor. Los productos utilizados son productos cotidianos, usados en nuestras cocinas en el día a día, como el pollo, la chistorra o la patata.

Los establecimientos pertenecen a la Asociación de Hostelería de Navarra, están coordinados a través del blog gastronómico www.elperolas.com  y están patrocinados por Grandes Vinos y Viñedos. Se trata de La Jacoba, la cocina de Alex Múgica, el Niza, gastrobar Moka, la Remolacha, la Barra del Goloso, el Colmado y el Bar Rex y anuncian que la iniciativa se mantendrá hasta el jueves 17 de diciembre.

Casa Gurbindo Etxea ofrece servicios para empresas y cenas de Navidad

Casa Gurbindo Etxea, un espacio multidisciplinar situado a los pies de la muralla de Pamplona, realiza actividades gastronómicas tanto para adultos como para pequeños durante todo el año. Se trata de un espacio en el que se suceden actividades en torno a la cocina o la huerta, show cooking, veladas gastromusicales, talleres y concursos de pintxos, wine/beer experience, experiencias gastronómicas, etc.

Estas Navidades, ofrecen a las empresas la posibilidad de preparar cenas o cocktel de empresas en un rincón excepcional dentro de un entorno diferente: la vuelta de Aranzadi, en el Paseo del Arga.

Más información en www.casagurbindo.es.

Visita a las Salinas Gironés

Si quiere realizar una visita curiosa, a una de las escasas salineras caracterizadas por la producción de sal con agua de manantial, puede dirigirse a la localidad de Salinas de Oro, en la zona de Tierras de Iranzu. Esta salinera se caracteriza por la producción artesanal de sal con agua de manantial. En el proceso se utiliza agua de yacimientos salinos, que se acumula en depósitos, desde donde se distribuye por pequeñas piscinas. El sol y el aire llevan a cabo la evaporación del agua, depositando la sal en el fondo de las piscinas. Se trata de sal ecológica y biosaludable, cuya recolección se realiza de forma artesanal.

Más información en www.salinasgirones.com.

Rutas del Vino en la Zona Media

Las bodegas de la Zona Media de Navarra organizan actividades todo el año y se pueden consultar en www.rutasdelvinodenavarra.com.

Un ejemplo de estas iniciativas son los Enopacks de Bodegas Piedemonte, que propone tres maneras sugerentes de disfrutar del vino, la gastronomía y la Zona Media de Navarra:

PACK WINE DAY, que incluye visita a la bodega, más cata de tres vinos, visita al Museo del Vino de Olite y botella de vino Piedemonte Crianza Cabernet por tan solo 15 euros; PACK WINE DAY & COMIDA, que añade a lo anterior una comida o cena por tan solo 50 euros: y el PACK WINE DAY & NIGHT, en el que podemos disfrutar de las visitas, el vino y una noche en un hotel de Olite por 100 euros.