Propuestas turísticas


10 Oct 15

Navarider Day 2015 propone conocer Navarra desde la carretera

Navarra celebra el próximo 10 de octubre la segunda edición del Navarider Day, un evento no competitivo ni cronometrado que, con forma de ruta motera por Navarra, pretende promocionar el turismo en la Comunidad Foral y todos sus atractivos. Por eso la ruta se adentra en valles y montañas y se hacen paradas para degustar la gastronomía. Navarider Day es un una iniciativa que pertenece y promociona al proyecto Navarider, un programa que propone 10 rutas diferentes por la Comunidad Foral.



Poster Navarider Day 2015

El recorrido del Navarider 2015 comenzará y finalizará en Pamplona y de momento tiene confirmada la participación de más de 400 motoristas. En esta ocasión, los participantes recorrerán, entre otras zonas, parte del Camino de Santiago, Plazaola, Bertiz, Aezkoa y Roncal. Para animar esta jornada y a su finalización se celebrará una fiesta nocturna con sorteos entre los participantes.

El funcionamiento de Navarider Day 2015 es muy simple. Los participantes deberán pasar por los puntos de control situados en distintos lugares de la Comunidad Foral con una distancia entre ellos de 100 km. Pese que el orden de paso es libre, desde la organización se ha realizado una propuesta de itinerario. El tiempo máximo para realizar el recorrido son 12 horas, lo que da tiempo de sobra para disfrutar de la ruta escogida por las carreteras navarras.

La hora de salida de la jornada está fijada a las 07:30 de la mañana y será desde Plaza Baluarte, en Pamplona. A partir de esa hora los participantes que sigan el itinerario propuesto por la organización saldrán en grupos de 10 cada 2 minutos destino al primer punto de control, situado en el Circuito de Navarra. Los siguientes puntos de control están en Irurtzun, Eugi o Zubiri, e Isaba, para finalizar el recorrido en Plaza Baluarte.

En todas las zonas de paso los moteros podrán degustar muestras de gastronomía de la zona, con almuerzo incluido. Todo ello acompañado por cerveza sin alcohol.

El evento está organizado de forma conjunta por Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, la Asociación de Hostelería de Navarra y Motorutas.

La relación de Navarra con el motor no es nueva. A nivel turístico, la Comunidad Foral ha lanzado algunos programas destinados a presentar sus paisajes y carreteras a los amantes del turismo sobre ruedas. Destaca en este sentido Navarider, un programa que propone 10 rutas diferentes por la Comunidad Foral. Estas rutas cuentan con más de 2.000 kilómetros de curvas que invitan a perderse por lugares tan atractivos como las sierras de Aralar y Urbasa, las foces de Lumbier y Arbaiún, el Valle de Roncal, Baztán, Olite o Artajona, entre otros. Las rutas, con una largada media de 200 kilómetros, trascurren mayoritariamente por carreteras secundarias y reciben divertidos nombres como El Bacalao, el Bebé, Elvis vive o Osasuna guiando al pueblo.

La página web de Navarider ofrece también información sobre cómo llegar a Navarra por espectaculares rutas procedente de algunas de las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia o Santander.

Estos itinerarios se completan con el mejor circuito del norte de España, el Circuito de Navarra y están recopilados en un folleto disponible en la web de Navarider. La web es el escaparate que informa y promociona los dos pilares del proyecto: las rutas de motor por Navarra y las experiencias del Circuito de Navarra, además de posibilitar la reserva de alojamientos, restaurantes, actividades y viajes. El portal está disponible en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y alemán.