Propuestas turísticas


04 Sep 15

Más de cien caballos saltarán en la XXIV edición del Gran Premio San Fermín de Saltos

Entre el 4 y el 6 de septiembre se celebra en las cercanías de Pamplona una de las citas más importantes del panorama hípico en Navarra, el Gran Premio San Fermín de Saltos Nacional. A lo largo del viernes, sábado y domingo se celebrarán las 18 pruebas que conforman el Concurso, que congrega a jinetes y amazonas navarros y de otras comunidades autónomas.



Navarra tiene una larga relación con la equitación. / O. Conesa

Esta disciplina es una de las más populares de los deportes ecuestres y la más usada por los jinetes de hoy en día y ha convertido el deporte clásico de la equitación en un deporte espectáculo. El Club Hípico de Añezcar, a pocos kilómetros de Pamplona alberga esta interesante competición con 10.300 euros en premios en metálico y premios especiales Denominación de Origen Navarra.

La entrada es gratuita, tanto para las competiciones que tienen lugar por la mañana como por la tarde. Las pruebas de las mañanas se inician a las 10:00 horas y las de la tarde hacia las 16:00 horas. Las alturas van desde los 0,55 metros para los iniciados hasta los 1,35 metros para los jinetes más contrastados, altura sobre la que se correrá la prueba más importante del concurso, el Gran Premio San Fermín, Memorial Teresa Moreno, que se disputará el domingo por la tarde.

El viernes 4 de septiembre darán comienzo las pruebas, empezando por la prueba de 0,55 m y continuando en orden ascendente de alturas. Entre los trofeos más relevantes se encuentra los Trofeos Diario de Navarra y Club Hípico Añézcar, que serán las últimas prueban del viernes; los Trofeos Hotel Tres Reyes y Gobierno de Navarra, que cerrarán la sesiones del sábado; y los Trofeos Azagra y Asociados y el Gran Premio Ayuntamiento de Pamplona, que cerrarán las competiciones el domingo 6 de septiembre. El Gran Premio San Fermín de Saltos Nacional está organizado por la Federación Navarra de Hípica y se desarrolla conforme a los reglamentos de la Real Federación Hípica Española.