Propuestas turísticas

02 Apr 13

Circuito de Navarra: rugen los motores de coches, motos y camiones en Los Arcos

El Circuito de Navarra, situado en la localidad de Los Arcos, es un espacio lúdico y deportivo especializado en el motor que atrae a aficionados y empresas desde su inauguración en el año 2010. Las grandes citas de la temporada 2013 son el Campeonato de Europa FIA de Camiones, el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de motociclismo y el Campeonato del Mundo FIA GT Sprint Series.

El Circuito de Navarra cuenta con una pista de velocidad de cuatro kilómetros en la que pueden realizarse entrenamientos de Fórmula 1, competiciones con grado B para motos y grado 2 D1 para coches. El circuito técnico permite vivir la emoción del motor en estado puro, pero también acoge eventos corporativos para empresas, jornadas de ocio para aficionados y otras muchas actividades gracias a que cuenta con cinco pistas específicas: un Circuito de Velocidad, un Circuito de Karting, una Pista de AutoCross, una Pista Deslizante y una Zona 4x4.

En Los Arcos se organizan eventos de empresa e incentivos, motivación o formación de empleados o clientes con divertidas y originales actividades, ya que el circuito no se enfoca exclusivamente a la competición sino que pretende convertirse en un multi-espacio donde se desarrollen eventos deportivos del máximo nivel, eventos corporativos para las empresas, jornadas de tandas para los aficionados y actividades de ocio para los particulares.

Durante el mes de abril, por ejemplo, Los Arcos acogerá la presentación a nivel mundial del descapotable Jaguar F-Type, modelo que se exhibió por primera vez en el Salón Internacional de Ginebra, y que atraerá a cientos de expertos y aficionados provenientes de toda Europa.

Citas en Los Arcos

Entre las citas previstas para esta primavera, el calendario de Los Arcos incluye la Copa Open de motociclismo el 11 de mayo y la Copa Open de automovilismo el 12 de mayo.

El Campeonato de Europa FIA de camiones será la prueba estrella de la temporada 2013. Se trata de una de las competiciones más populares del calendario internacional, que llega a Navarra por primera vez. El fin de semana se dividirá en dos intensas jornadas con entrenamientos libres, calificatorios y cuatro carreras (dos el sábado 1 de junio y dos el domingo 2 de junio).

El 13 y 14 de julio, el circuito albergará por primera vez el Festival de Motos Clásicas, un evento que mezclará competición de Superbikes y MotoGP Clásicas, la Copa de España de Clásicas con mercadillos de auténticas joyas históricas del mejor motociclismo internacional.

Para el otoño están previstas otras dos interesantes pruebas: el campeonato de España de Velocidad-CEV, de motocicletas, referente mundial en la formación de pilotos y que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre; y el campeonato del mundo FIA GT Srint Series y Speed Euroseries, campeonato mundial de Gran Turismos, en el que participan los prestigiosos fabricantes Porsche, Ferrari, Audi, McLaren o Lamborghini y que tiene prevista su presencia en Los Arcos entre el 12 y 13 de octubre.

Acercarse al circuito de Los Arcos es una buena oportunidad para conocer los atractivos turísticos y culturales de la zona, dado que se encuentra en pleno Camino de Santiago, muy cerca de localidades como Estella-LizarraTorres del Río o Viana.

Para más información sobre el circuito, se recomienda visitar su web http://www.circuitodenavarra.com y, para ampliar cualquier información de turismo en Navarra, acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.