Nuevos servicios turísticos


22 May 14

Irrisarri Land, el mayor complejo de ocio en la naturaleza del norte de Navarra abre sus puertas

“¡Precaución! Este sitio puede provocar sonrisas continuas”. De esta forma se presenta Irrisarri Land, el mayor centro vacacional y de ocio ubicado en Igantzi, al norte de Navarra. La zona, prometedora de diversión, ocupa 75 hectáreas y abarca hasta 200 plazas de alojamiento, servicio de restauración y diversas actividades que incluyen 2,5 km de tirolinas, un péndulo y pistas BTT.



Con esta oferta, Irrisarri Land se sitúa como un centro único en el norte peninsular que espera acoger 400 visitantes al día y una previsión anual de 25.000 turistas. La inversión, “todavía relativa”, según subrayó su director Javier Hernández Goñi, se presupone cuantiosa. La envergadura del proyecto se ve reflejada en los 24 puestos de trabajo que ya están asegurados y que esperan ampliarse a 45 ó 50 en temporada alta.

Tirolinas, un Bike Park y un péndulo, destino perfecto para aventureros

Entre todas las actividades que Irrisarri Land ofrece destaca “Canopy”, el circuito de 2,5km de tirolinas distribuidas en siete tendidos. Un sorprendente octavo tendido de 900 metros de longitud y más de 100 metros de altura se considera por sus dimensiones la tirolina más larga de España. Batiendo records también se encuentra el puente tibetano que cruza el valle con una longitud de 130 metros, el más grande del país.

El complejo de ocio se presenta con el Bike Park como destino de aficionados y profesionales de BTT, quienes tendrán ahora otra opción a las veraniegas pistas de esquí de la península donde se practica también el deporte de dos ruedas. El Park incluye cuatro pistas de descenso de distancias variables entre 1.282 y 1.750 metros y un Dirt Park, una dotación al aire libre para la práctica de saltos. Otra de las atracciones favoritas es el péndulo, un salto al vacío desde 40 metros de altura que se encuentra sobre la ladera de un abrupto valle abierto por una regata y ofrece una sensación similar a la de estar practicando puenting.

Para las familias con niños de menor edad o grupos que prefieran actividades de menos adrenalina encontrarán también rutas y paseos por todo el territorio así como el “Jolastoki”, una zona mayormente cubierta donde los pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable, un circuito infantil de coches y bicicletas, juegos de puntería o un campo de tiro con arco entre otros, y todo completamente vigilado por monitores.

Alojamientos diversos para todos los bolsillos

En cuanto al alojamiento se refiere, Irrisarri Land ha diversificado su oferta ofreciendo estancia en El Palacio de Irrisarri, convertido en apartotel de 3 estrellas, 12 cabañas finlandesas y un albergue para 46 personas con precios que oscilan entre los 22 y los 260 euros por noche. 

El más elegante de los alojamientos, El Palacio de Irrisarri, se sitúa en el centro de la zona verde, una casa noble del siglo XVII con 300m2 de planta y 4 alturas, que tiene una capacidad de 17 habitaciones para 3 ó 4 personas cada una. Además de las majestuosas estancias, la casa incluye acceso a la piscina y al restaurante panorámico.

Las Bordas “Basajaun Basora” son 12 cabañas perfectas para familias con niños construidas en piedra a lo largo de una ladera que contienen una o dos habitaciones, baño completo, porche y una cocina-salón con impresionantes vistas. Para los más jóvenes existe el Albergue “Non Stop Inn”, un edificio construido en la parte más baja de la finca con capacidad para 48 huéspedes en habitaciones de entre 4 y 12 personas, ideal para grupos de amigos.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra accede a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420