Gastronomía


31 Oct 07

Sabores tradicionales en la VI Semana de la Cazuelica y vino de Navarra

Si la cocina de siempre es su debilidad pero no le gusta pasar mucho tiempo entre fogones, Navarra le invita a probar una muestra de sus mejores platos tradicionales por el módico precio de dos euros. Del 4 al 11 de noviembre, 35 establecimientos hosteleros celebrarán la VI Semana de la Cazuelica y su maridaje con el vino de Navarra. Un evento gastronómico que pretende recuperar los sabores del pasado y poner de relieve las excelencias de los caldos navarros.



La VI Semana de la Cazuelica, que se celebrará del 4 al 11 de noviembre en Pamplona, se presenta este año con algunas novedades respecto a ediciones anteriores. La primera de ellas es que cada cazuelica se maridará con un determinado vino de Navarra. Los establecimientos participantes asesorarán al consumidor sobre el caldo más aconsejable para resaltar el guiso ofertado.

La segunda novedad es que todos los bares inscritos concurrirán a un certamen que premiará a la mejor cazuelica. Se trata de una iniciativa similar a la que se organiza durante la Semana del Pincho de Pamplona que pretende aumentar la competitividad entre los bares y conseguir que se esfuercen al máximo a la hora de preparar sus creaciones gastronómicas. La última novedad importante es que el precio de la cazuelica será de dos euros frente a los dos euros y medio que costaba cada degustación en la edición anterior.

Para que los clientes puedan trazar sus particulares rutas gastronómicas y decidir qué cazuelicas desean probar, se editarán 20.000 folletos con los platos, direcciones y horarios de los establecimientos participantes, que se podrán adquirir en los propios bares y en la oficina de turismo.

Organizada por la Asociación de Hostelería, con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, la VI Semana de la cazuelica y su maridaje ha reunido a 35 establecimientos hosteleros, 31 de ellos de Pamplona y cuatro de Burlada, Orcoyen, Larraga y Lácar. En esta edición, la carne es el producto base elegido por la mayoría de bares. Entre las cazuelicas que se podrán degustar se encuentran guisos tan deliciosos como bocaditos de cordero sobre salsa de piquillo de Lodosa con ali-oli, albóndigas rellenas de moscatel y queso de cabra en salsa de Oporto, delicias de bacalao en salsa o lasaña con pisto de morcilla y salsa camenbert. Y es que aunque la cocina de siempre sea el denominador común de estos platos, también hay sitio para la creatividad y la imaginación.

Más información www.hostelerianavarra.com